El Instituto de Investigación Social Solidaridad nace en el año 2019, como uno de los frutos del trabajo, por al menos 10 años, del Movimiento Solidaridad. Es una respuesta académica, generadora de argumentos, para las problemáticas que se han producido en el mundo, fruto de ideologías en el siglo XXI.

El Instituto de Investigación Social Solidaridad es una escuela de altos estudios académicos, única en el mundo, que recibe estudiantes de diferentes países, que quieren formarse para poder defender las libertades y la tradición de occidente que hemos recibido fruto del derecho romano, la filosofía griega y la luz del evangelio.

El Instituto ha generado, de la mano de sus profesores residentes e invitados, la llamada #EscuelaDeBogotá que busca ser una respuesta académica a las consecuencias  producidas por las llamadas escuela de Frankfurt, escuela de Francia y las teorías del italiano Antonio Gramsci.

Nuestros profesores también tienen especialidades en diferentes áreas del saber, para poder hacer frente a la infodemia que vive el mundo de hoy. Tenemos profesores permanentes y otros invitados.

Contamos con estudiantes de diferentes procedencias, muchos que son profesionales en diferentes áreas del conocimiento también, y de maestrías y doctorados.

Nuestros diplomados, cursos especializados, talleres y congresos dan respuesta a la realidad de los intangibles que se mueven hoy, y que conforman las ideas que agitan el mundo de las políticas publicas, de la economía y de la cultura en general.

La sofisticación de nuestra educación, ofrecida por Instituto de Investigación Social Solidaridad, permite responder de manera amplia y contundente a las ideas de hoy. Nuestro énfasis on line (educación virtual), permite que estudiantes de todo el mundo tomen nuestras clases.

Misión

El Instituto de Investigación Social Solidaridad (IISS) inspirado en el Evangelio, el pensamiento social de la Iglesia, la espiritualidad de San Francisco de Asis y el carisma del Movimiento de Católicos Solidaridad, tiene como propósito:

  • Ofrecer educación superior de alta calidad y pertinente con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible.
  • Formar excelentes seres humanos, profesionales competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social y el desarrollo sostenible.
  • Contribuir, con nuestro compromiso y nuestro testimonio, a la construcción de una sociedad fraterna, justa, reconciliada y en paz.
  • Conservar los valores tradicionales construidos por la civilización occiental que tiene sus bases en el cristianismo. 

Visión

En el 2030, el IISS será reconocido, a nivel nacional e internacional, como una institución de educación superior que, desde su modelo educativo inspirado en los principios y valores de la civilización occidental, aporta su oferta educativa a toda Colombia y los demás países del mundo.

El IISS se caracteriza por ser una institución incluyente y sostenible, soportada en una cultura de alta calidad, con una oferta educativa amplia y pertinente, gran cobertura, fácil acceso, uso de nuevas tecnologías, promoción de la innovación social y de iniciativas de cooperación para el desarrollo.