Curso Especializado

Nicolás Gómez Dávila frente a la muerte de Dios

Una crítica filosófica al proceso de secularización occidental

Profesor

carlos_gomez

Doctor Carlos Andrés Gómez

Doctor en Filosofía y Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha ejercido la docencia y la investigación en la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades y en la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la misma universidad.

También se ha desempeñado como docente del programa Saberes de vida, del Centro de Educación Continua de EAFIT, como profesor del Colegio Calasanz Femenino y del Colegio Bethlemitas en la ciudad de Medellín y como fundador, codirector y docente del Movimiento Estudiantil Acción Joven.

Información General

La carencia de fundamentos metafísicos para la dignidad y los derechos del hombre hace evidente, en plena posmodernidad, la necesidad de replantear las relaciones entre la persona y su fundamento trascendente, superando el humanismo ateo dominante a través de una nueva concepción del hombre, que lo entiende como creación de un Dios personal, principio y fin de la aventura humana.

Este curso tiene como objetivo profundizar en el trabajo intelectual de Nicolás Gómez Dávila, aforista colombiano cuya obra se constituye en una pieza de infinito valor para acometer la tarea propuesta: buscar fundamentos sólidos en una época marcada por la deconstrucción y el nihilismo.

Duración

Tres (3) semanas

Fecha de Inicio

04 de agosto Miércoles 7:00 p.m. hora Bogotá

Modalidad

Online (Virtual)

Inversión

$100 USD

Periodicidad

1 Clase semanal
(Duración: Una hora y media)

Plan de Estudios

Inscríbete aquí